Autoridades investigan a dos administradores de páginas por presuntos delitos de financiamiento ilícito y corrupción de menores

TIJUANA.– De acuerdo con una investigación del periodista Said Betanzos autoridades federales y estatales mantienen abiertas investigaciones contra dos administradores de páginas con presencia en redes sociales por presuntos delitos distintos: en un caso, posible financiamiento con recursos de procedencia ilícita, y en otro, presunta corrupción de menores.
En el primer expediente, Miroslava “T” “R”, ex candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, es investigada por el presunto uso de recursos de origen ilícito para financiar su campaña electoral y una cafetería ubicada en Playas de Rosarito.
La indagatoria apunta a supuestas aportaciones realizadas por Baltazar Terrazas, agente aduanal señalado por presunto huachicol fiscal y por posibles operaciones irregulares en aduanas, lo que derivó en una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
Fuentes consultadas refieren que se revisan flujos financieros, vínculos personales y posibles triangulaciones de recursos relacionadas con el proceso electoral local de 2024.
En un expediente distinto, autoridades estatales integran una carpeta contra Manuel Moisés “G” “A”, ex policía municipal conocido como “Mr. Oso”, por el presunto delito de corrupción de menores.
La investigación se originó tras una fiesta promovida en redes sociales para menores de edad, realizada en un salón de la Torre Cosmopolitan, donde autoridades detectaron consumo de alcohol.
El evento fue clausurado por Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, luego de confirmar la presencia de bebidas alcohólicas y menores ingiriendo alcohol.
Cabe recordar que el administrador de páginas fue detenido en septiembre de 2024, cuando presuntamente, junto con otros empleados de la empresa de seguridad G.I.A. (Grupo de Inteligencia Armada), irrumpió por la fuerza en un domicilio y habría amenazado a la propietaria con armas de fuego con la intención de invadir el inmueble.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si existen órdenes de aprehensión vigentes o vinculaciones a proceso, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
.jpeg)
COMENTAR