Roban camioneta Ford F-150 y huyen armados con revólver calibre .38 en Terán Terán; dos detenidos tras persecución

TIJUANA, Baja California.– Un Policía Estatal suspendido y otro sujeto fueron detenidos en un operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana luego de robar con violencia una camioneta Ford F-150 FX4 color plata modelo 2017 y huir armados con un revólver cromado calibre .38 especial, el cual presentaba dos tiros percutidos en el cilindro. El hecho ocurrió sobre el bulevar Terán Terán, lo que derivó en una persecución que terminó con un choque y dos oficiales lesionados.
Los detenidos fueron identificados como Adolfo “N”, originario de Tijuana, y Javier “N”, originario de Jalisco. De acuerdo con información policial, Adolfo “N” es ex elemento de la FESC y actualmente se encuentra suspendido. Al momento de su aseguramiento, presentaba una lesión por proyectil en la espalda, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital para su atención médica. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos.
De acuerdo con el reporte, los presuntos responsables despojaron a un ciudadano de su vehículo en la zona de Jardín Dorado, para luego escapar a toda velocidad. Elementos municipales detectaron la unidad circulando en exceso de velocidad e iniciaron una persecución que se extendió hasta la colonia Los Álamos, donde la camioneta impactó una patrulla, lesionando a dos agentes.
Tras intentar huir a pie, ambos sujetos fueron capturados y durante la inspección se aseguró el arma de fuego en el interior del vehículo. Uno de ellos presentaba una herida por proyectil en la espalda y fue trasladado a un hospital bajo custodia.
De acuerdo con información policial, este detenido cuenta con antecedentes y fue ex elemento de la FESC. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos junto con el revólver y la camioneta asegurada.

.jpeg)
COMENTAR