Header Ads

Con “cuerno de chivo”, “R” y escuadra atentan contra policía de Rosarito; vecinos describen ataque “como estilo Culiacán”

Rosarito, B.C.– Más de 38 casquillos percutidos de fusiles tipo cuerno (7.62 x 39 mm), AR-15 (.223) y escuadra 9 mm fueron localizados en la escena de una emboscada contra un agente de la Policía Municipal de Rosarito, en la colonia Constitución.

Vecinos en el lugar señalaron “que parecía una trakatera estilo Culiacán”, “nomás se escuchaba para todos lados los truenos y los quemones de llantas, como en Sinaloa… pero pues allá están más fuertes todavía, allá es otro rollo”, relató uno de los vecinos en la escena.

El atentado ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando el oficial Dorians López, de 39 años, se encontraba a bordo de su vehículo frente a su domicilio en la calle San Luis Potosí. Sujetos encapuchados que viajaban en al menos dos vehículos uno de ellos una camioneta gris descendieron y abrieron fuego directamente contra el agente.

El oficial resultó con una herida de bala en el rostro y fue trasladado en condición estable a un hospital local.

En la escena se encontraron dos armas abandonadas una corta y una larga y 38 casquillos esparcidos de distintos calibres, correspondientes a armamento de uso exclusivo del Ejército.

Dos vehículos y una vivienda cercana también resultaron con impactos de bala.

La víctima identificado como Dorians declaró que recientemente había sido removido de un cargo operativo dentro de la corporación, por lo que no se descarta que el ataque esté vinculado a su función policial. La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso para determinar el móvil y dar con los responsables.

No hay comentarios.