Aumentará la multa por obstruir las intersecciones viales
Jonathan Rivera
Tijuana, Baja California.– La regidora Gina Arana, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad, informó que el Cabildo aprobó una reforma al artículo 118 del Reglamento de Tránsito, con el objetivo de aumentar la sanción por obstruir las intersecciones en las vialidades.
Detalló que esta infracción ya estaba contemplada en el reglamento, con una multa de 2 mil 262 pesos, la cual ahora será elevada a 3 mil 394 pesos y clasificada como falta grave.
“Todos los que circulamos en Tijuana sabemos y padecemos el tráfico que existe. No se respeta el reglamento de tránsito ni la señalización. Muchos ven el semáforo en amarillo y lo cruzan, provocando bloqueos en las intersecciones”, afirmó la regidora.
Indicó que la reforma entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado. Además, señaló que los agentes de tránsito deberán estar atentos para aplicar la sanción con mayor severidad.
Finalmente, Arana subrayó la importancia de implementar las multas por vía electrónica, como parte de un proceso de modernización del Ayuntamiento que permita reducir actos de corrupción mediante el uso de dispositivos tecnológicos.
COMENTAR