“Tijuana Limpia” se enfocará en tres esquemas para mejorar la ciudad
Por Jonathan Rivera
Tijuana, B.C. – El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, informó que el programa Tijuana Limpia se enfocará en tres ejes principales: garantizar el servicio de recolección de basura, contratar maquinaria especializada para limpieza urbana y aplicar multas a personas o negocios que tiren desechos en la vía pública.
Destacó que se habilitarán 182 nuevas rutas de recolección, de las cuales actualmente operan 17, con el objetivo de alcanzar una cobertura del 99% en la ciudad.
Con el uso de maquinaria, se buscará mejorar las condiciones de las calles mediante la limpieza diaria de canales y pluviales.
“Si vamos a garantizar el 99% de la recolección de basura, no hay razón para seguir ensuciando Tijuana; quien tire basura será multado”, advirtió el alcalde.
También anunció el retiro de vehículos abandonados. Tan solo en la delegación Centenario se han retirado 400 autos en estado de abandono que obstruían el paso.
Por último, Burgueño Ruiz aclaró que, aunque Carlos Torres no estará presente de momento en los proyectos estratégicos, continuará colaborando con el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN).
COMENTAR