Header Ads

Gobernadora destaca detención de “El Flakito” como uno de los mayores golpes al crimen en Baja California


TIJUANA.– La captura de Pablo Edwin Huerta Nuño, alias “El Flakito”, considerado uno de los principales operadores del Cártel Arellano Félix en Tijuana, fue calificada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda como uno de los golpes más significativos contra la criminalidad en Baja California.

La mandataria confirmó que, tras esta detención, se reforzarán los operativos de seguridad en la entidad. “Hoy se reúnen todas las autoridades en materia de seguridad para justamente hacer operativos derivados de esta detención”, declaró durante un evento público celebrado este martes 17 de junio.

“El Flakito” fue detenido en un operativo coordinado por autoridades federales durante la madrugada, dentro de una residencia ubicada en el fraccionamiento Cumbres de Juárez, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Desde el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde encabezó la entrega de becas del programa “Becas que Transforman”, Ávila Olmeda sostuvo que se trata de una de las detenciones más relevantes en el estado, al tratarse de un objetivo prioritario y generador de violencia.

“Con esta detención es evidente, una vez más, el combate que se hace por parte de las autoridades a la delincuencia y a la criminalidad. Es un gran paso”, afirmó.

Finalmente, la gobernadora reconoció el trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno y señaló que las mesas de seguridad “sí están funcionando”.

No hay comentarios.