Header Ads

Sigue en el limbo reforma sobre polarizado en Tijuana; ciudadanos denuncian cobros indebidos

Tijuana.- A pesar de haber sido aprobada por el Cabildo de Tijuana, la reforma al Reglamento de Tránsito que permite el uso de vidrios polarizados en niveles bajo y medio sigue sin entrar en vigor, generando confusión entre automovilistas y señalamientos por presuntos cobros indebidos por parte de elementos de la Policía Municipal.

La regidora Gina Arana Cruz, presidenta de la Comisión de Movilidad, explicó que el Periódico Oficial del Estado regresó el documento al Ayuntamiento debido a un error de formato, específicamente porque el margen del texto estaba desalineado. Desde hace más de dos meses, el documento corregido permanece en manos del gobierno municipal, a la espera de ser reenviado para su publicación oficial.

Durante este periodo de incertidumbre, ciudadanos —entre ellos visitantes provenientes de Estados Unidos— han reportado ser detenidos por el uso de polarizado, bajo el argumento de que representa una falta administrativa. En varios casos, aseguran que se les advierte sobre multas elevadas y la posibilidad de que sus vehículos sean remolcados, a menos que entreguen dinero directamente a los oficiales para evitar ser presentados ante un juez.

Ante esta situación, residentes y organizaciones han solicitado al Ayuntamiento acelerar el proceso de publicación y establecer mecanismos de vigilancia para evitar que la ambigüedad del reglamento sea utilizada para obtener beneficios personales.

No hay comentarios.