El Plan Vacacional abarcará tres semanas para niñas y niños de 4 a 13 años en seis Unidades Deportivas
Por Jonathan Rivera
El Plan Vacacional 2025 se llevará a cabo del 21 de julio al 8 de agosto en distintas sedes deportivas de Tijuana, y estará dirigido a niñas y niños de entre 4 y 13 años, informó Marcos Abisai Jiménez Ruvalcaba, jefe del Departamento de Deporte Estudiantil.
Explicó que el horario será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, de lunes a viernes, durante las tres semanas que dura el programa.
Detalló que las y los participantes serán divididos en categorías según su edad: “Hormiguitas” (4 a 5 años), “Linces” (6 a 7 años), “Gacelas” (8 a 9 años), “Mapaches” (10 a 11 años) y “Tigres” (12 a 13 años).
Las unidades deportivas sede y sus respectivos costos son: Unidad Deportiva CREA y Unidad Deportiva Tijuana con un precio de mil 573 pesos; Unidad Deportiva El Bosque y El Cerro de Las Abejas con un costo de mil 29 pesos; Las Huertas con 859 pesos, y El Rubí con 624 pesos.
Jiménez Ruvalcaba señaló que cada niño y niña recibirá una camiseta oficial de su categoría, y que habrá actividades de detección de talentos por parte del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), además de medidas de seguridad dentro y fuera de las instalaciones.
Entre los requisitos para la inscripción se solicita: una fotografía del menor, CURP, acta de nacimiento, certificado médico, póliza de seguro, identificación de madre o padre, así como una identificación de las personas autorizadas para recoger al menor.
La información deberá subirse al sistema habilitado en la página del Ayuntamiento y del IMDET. Las inscripciones comenzarán el lunes 19 de mayo, y será necesario generar un recibo de pago.
Las actividades que se ofrecerán incluyen natación, baloncesto, manualidades, atletismo, juegos recreativos, karate, fútbol, voleibol y danza, aunque algunas pueden variar según la unidad deportiva.
El programa tendrá un cupo total de 1,900 menores. Las unidades CREA, Las Abejas y Tijuana podrán recibir hasta 500 participantes cada una; El Bosque y El Rubí, 150 menores; y Las Huertas, 100.
“En este plan vacacional queremos ofrecer calidad y una atención focalizada a las niñas y niños, por eso se limitó la cantidad de espacios”, expresó el jefe del Departamento de Deporte Estudiantil.
Finalmente, agregó que en caso de que algún menor no cuente con Seguro Social o Issstecali, se gestionará una póliza médica por medio de la aseguradora privada Suprela, con un costo de solo 100 pesos para cubrir el periodo vacacional.
COMENTAR