Header Ads

Uno de Cada 12 Niños Nacidos en el Hospital General de Tijuana es Bebé Prematuro

Información l Jonathan Rivera

Alrededor de 3,500 a 4,000 bebés nacen anualmente en el Hospital General de Tijuana (HGT), de los cuales 800 ingresan al área de neonatología y 300 son bebés prematuros, según Oscar Armenta Llanes, subdirector médico del Hospital General de Tijuana.

Riesgos Asociados a la Prematuridad

Un bebé prematuro tiene 8 veces más riesgo de morir que un bebé nacido a término. La tasa de recién nacidos prematuros en el país es del 8%, pero en el Hospital General de Tijuana se manejan cifras de hasta el 15%.

Atención a Bebés Prematuros

Un bebé prematuro puede permanecer hasta dos meses en el hospital, informó Armenta Llanes. Estos bebés nacen pesando 500 gramos y egresan cuando pesan 2 kilos y tienen mejores condiciones de salud. El Hospital General de Tijuana cuenta con 40 espacios para atender a estos bebés, incluyendo 16 de terapia intensiva e intermedia y 24 para pacientes que requieren seguimiento.

Factores de Riesgo

Los embarazos que no llevan un control médico adecuado, la infección o la diabetes materna no tratada pueden aumentar el riesgo de tener un bebé prematuro. Además, la edad de la madre también es un factor de riesgo, ya sea si es muy joven o si es de una edad más avanzada.

Recomendaciones

El subdirector del Hospital General de Tijuana exhortó a las madres a tener a sus bebés en hospitales que cuenten con las herramientas necesarias para atenderlos en caso de complicaciones durante el embarazo.

No hay comentarios.