Header Ads

Sigue en investigación el caso de Emily en secundaria de Tijuana

Información l Jonathan Rivera

El pasado 7 de abril, en la Secundaria Técnica Número 30 de Tijuana, una estudiante de 13 años, identificada como Emily, sufrió un incidente escolar que derivó en su traslado a un hospital, donde permaneció bajo atención médica durante varios días.

Este miércoles, Emily fue dada de alta tras presentar una evolución favorable. El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, informó que ya se le retiró la asistencia respiratoria, salió de terapia intensiva y continuará en observación médica desde casa para descartar cualquier tipo de complicación o efecto secundario.

El caso sigue bajo revisión por parte de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación, quienes analizan cómo ocurrieron los hechos y determinarán si hay alguna responsabilidad derivada del incidente.


El funcionario expresó su preocupación por el impacto que pueden tener algunas dinámicas dentro del entorno escolar en la salud y bienestar de las y los estudiantes.

Además, explicó que continúan recabando información para aclarar si hubo algún tipo de contacto físico durante una actividad escolar, luego de que algunas versiones indicaron que la menor habría recibido balonazos en la cabeza

Finalmente, mencionó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación para reforzar los programas escolares de respeto, convivencia y derechos, con el objetivo de garantizar entornos educativos más seguros para todas y todos.

No hay comentarios.