Fuerza Estatal encabezó operativo fallido en Barcelona Residencial; Policía Municipal solo brindó apoyo
Información l Jonathan Rivera
El operativo realizado la tarde del miércoles en el fraccionamiento Barcelona Residencial fue encabezado por la Fuerza Estatal, con apoyo complementario por parte de la Policía Municipal para el acordonamiento de la zona, informó el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
“La Policía Estatal, en un trabajo coordinado con autoridades estadounidenses, intentó detener a un individuo, aunque la captura no se logró concretar”, explicó.
El alcalde señaló en atención a medios de comunicación que brindar más detalles sobre el operativo corresponde únicamente a la autoridad estatal.
En el tema de seguridad en general, Burgueño Ruiz reconoció el trabajo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por la reducción del 25 % en el índice de homicidios a nivel estatal.
Además, en otro bloque de preguntas informó que la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, solicitó medidas de seguridad para el teniente Julián Leyzaola, debido a amenazas que ha recibido.
Finalmente, aclaró que su administración no ha incumplido ninguna norma, reglamento o esquema administrativo en lo referente al resguardo de la integridad física de Leyzaola, quien cuenta con escoltas de su confianza que son parte del gobierno de Tijuana.
Esto, luego de que en días pasados, el dirigente local del Partido de Acción Nacional en Tijuana, Cristopher Domínguez Meraz, exigió al presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz que explique públicamente por qué le asignan recursos del ayuntamiento de la ciudad al ex secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, quien ahora se desempeña como director de ese ramo en la ciudad de Mexicali.
COMENTAR