Header Ads

Leyzaola traerá a Mexicali a policías de Tijuana y Juárez para reforzar seguridad

MEXICALI, B.C. – El nuevo director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Julián Leyzaola, anunció que integrará a policías con los que trabajó en Tijuana y Ciudad Juárez a las áreas de inteligencia e investigación de la corporación local. Durante su primera rueda de prensa en el cargo, el teniente coronel destacó que estos elementos son de su total confianza y desempeñarán un papel clave en su estrategia de seguridad.

“Yo quiero que se sumen para que me auxilien en áreas específicas de la actividad en la Dirección, principalmente en el área de investigación y de inteligencia policial”, señaló tras el pase de revista con los mandos y personal operativo de la dependencia.

Leyzaola, quien dirigió las policías de Tijuana (2008-2010) y Ciudad Juárez (2011-2013), aseguró que otro de sus principales objetivos será depurar la corporación, identificando y separando a los elementos con presuntos vínculos con la delincuencia. “Nuestra Policía debe estar alejada de cualquier actividad ilegal, no me refiero exclusivamente a delincuencia, narcotráfico o crimen organizado. Me refiero a cualquier otra relación que no sea exclusivamente cumplir con la ley”, enfatizó.

Para este propósito, indicó que se apoyará en información de inteligencia y en los exámenes de control y confianza. Como parte de la reestructuración, informó que Alejandro Peña Guillén, quien se desempeñaba como comandante de la Zona Urbana, será el nuevo subdirector de Policía y Tránsito.

En relación con la situación de inseguridad en el Valle de Mexicali, el director de Seguridad reconoció la necesidad de reforzar la presencia operativa en la zona, colaborando con la Fiscalía y la Fuerza Estatal para ampliar la cobertura y reducir la vulnerabilidad de los oficiales.

Con estas medidas, Leyzaola busca replicar en Mexicali la estrategia que implementó en otras ciudades fronterizas, apostando por la inteligencia policial y el control interno para mejorar la seguridad.

No hay comentarios.