Header Ads

Hombre es asegurado por impedir labores del rescate de su madre durante incend!o en Tijuana


Bomberos localizaron el cuerpo sin vida de su madre en el interior del domicilio siniestrado

Tijuana, Baja California, 13 de marzo de 2025.- Un hombre fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tijuana luego de presuntamente haber obstaculizado las labores de rescate durante un incendio registrado en la colonia Sánchez Taboada. En el interior del domicilio afectado fue localizado el cuerpo sin vida de su madre, quien habría fallecido por intoxicación con monóxido de carbono.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 11 de marzo, cuando una llamada al número de emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre un incendio en una vivienda ubicada entre las calles Escultores y Júpiter. Elementos del cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar para atender la emergencia.

Sin embargo, al arribar, los rescatistas encontraron resistencia por parte de José Miguel “N”, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia prohibida y realizó diversas acciones para impedir que los bomberos llevaran a cabo su labor. Debido a esta conducta, los oficiales de la Policía Municipal intervinieron y aseguraron al sujeto, permitiendo así que los cuerpos de emergencia ingresaran al domicilio.

Tras sofocar el incendio y realizar una inspección en el interior del inmueble, se encontró el cuerpo sin vida de María de Jesús “N”, de 84 años, quien era madre del hombre detenido. Según las primeras indagatorias, la víctima habría fallecido por inhalación de humo y gases tóxicos en un área subterránea de la vivienda.

Testigos señalan que el asegurado podría ser el responsable de haber iniciado el incendio, además de haber impedido que los bomberos ingresaran a tiempo para auxiliar a su madre.

José Miguel “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, que determinará su situación legal y los cargos que enfrentará por su presunta responsabilidad en estos hechos.

No hay comentarios.