Header Ads

Ruiz Uribe no pinta para la gubernatura… de nada le ha servido la asesoría del “Detergente”

Por Alejandro Cárdenas:

Baja California.-Pese a sus excesos y el gasto desmedido en su imagen, el delegado del Bienestar en Baja California, Jesús Ruiz Uribe, sigue sin despegar en las encuestas en su intento por posicionarse como candidato de Morena a la gubernatura. Ni el impulso de su asesor, conocido como “El Detergente”, ni su insistencia en forzar su presencia en los medios han sido suficientes para ganar el respaldo ciudadano.

Incluso en las encuestas financiadas, donde se espera un sesgo a su favor, los números no le favorecen. Pero el golpe más duro viene de los ejercicios independientes, donde la ciudadanía expresa su sentir sin filtros ni intereses políticos. Un claro ejemplo es la encuesta publicada por el periodista especializado en política, Víctor Lagunas Peñaloza, en el medio TJ y México Comunica, titulada ”¿Quién es tu gallo?”. Ahí, Ruiz Uribe no solo no avanza, sino que se desploma hasta el último lugar.

Los números dejan en claro que los bajacalifornianos prefieren otras figuras dentro de Morena antes que al delegado. En dicha encuesta, la alcaldesa de Mexicali y el alcalde de Tijuana se posicionan por encima de él, al igual que los senadores Julieta Ramírez y Armando Ayala. Sin embargo, estos últimos también han sido señalados por realizar campaña adelantada: Ramírez, por priorizar su rol de influencer con recursos públicos, y Ayala, por las controversias que arrastra desde su paso por la alcaldía de Ensenada, esto de acuerdo a la misma ciudadanía que comenta las propias redes sociales de estos políticos.

Ruiz Uribe, por su parte, sigue aferrado a su sueño político, a pesar de un notorio rechazo ciudadano. Su ascenso en la administración pública se debe en gran parte al exgobernador Jaime Bonilla, quien lo colocó en su actual posición hace más de seis años. Desde entonces, la ciudadania ha identificado que el delegado ha priorizado su imagen sobre las necesidades reales del estado, donde aseguran que los recursos y esfuerzos están en una campaña personal que simplemente no conecta con la gente.

Las elecciones aún están lejos, pero la realidad es evidente: ni con dinero ni con estrategia, Ruiz Uribe logra convencer a Baja California.

No hay comentarios.