Investigan el aseslnato del pastor Gabriel Valenzuela y su hermano en Tijuana
La comunidad cristiana de Tijuana está conmocionada tras el asesinato del pastor Gabriel Valenzuela, de 54 años, y su hermano Martín, de 56, ocurrido la noche del lunes 2 de diciembre en la colonia Libertad. Las autoridades ya investigan el caso y lograron detener a los presuntos responsables poco después del ataque.
Gabriel, conocido por liderar una iglesia cristiana en la Zona Este de Tijuana durante más de diez años, era reconocido por su apoyo a casas hogar, albergues para migrantes y refugios para adultos mayores. Además, participaba en la radio cristiana Ebenezer. Era originario de Sonora, estaba casado y tenía una hija.
El ataque ocurrió cuando los hermanos estaban junto a su auto en la calle 21 del callejón Saturnino. Dos hombres armados llegaron en un Volkswagen Jetta rojo y dispararon más de 30 veces contra ellos. Ambos murieron en el lugar, a pesar de la rápida atención de la Cruz Roja.
La policía logró capturar a los presuntos responsables gracias a un operativo en la colonia Libertad. Mientras la investigación continúa, la comunidad lamenta la pérdida de un líder cristiano.
COMENTAR