Header Ads

Liberan plantón gracias al diálogo entre autoridades y colonos



En un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y estatal, la planta de Pemex en Rosarito ha sido liberada, garantizando la continuidad del suministro de combustible en la región. 


La intervención, liderada por la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la Gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda fue reconocida por la Confederación Nacional de Cámaras Empresariales (Concanaco Servytur).


Octavio de la Torre, presidente de Concanaco Servytur expresó su agradecimiento a las autoridades por su compromiso y efectividad en la resolución del conflicto.


 "No habría sido posible sin la colaboración y el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas," afirmó, destacando la importancia de la intervención para evitar mayores afectaciones a los ciudadanos y a los negocios familiares, empresas, y prestadores de servicios, incluyendo los de salud, en los municipios afectados.


La planta de Pemex en Rosarito había sido bloqueada, generando una disminución en el suministro de combustible en la región, sin embargo, la disposición al diálogo de los habitantes de Maclovio Rojas y el compromiso de las autoridades, se dejó de afectar a la mayoría de la ciudadanía. 


"Entendemos su desesperación y somos solidarios como bajacalifornianos con ustedes, pero también la sociedad tiene derechos y se generan afectaciones directas a las familias de Baja California por estas situaciones", puntualizó. 


El presidente de Concanaco Servytur Nacional hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre las familias del sector comercio, servicios y turismo del estado, que representan el 60% del empleo formal y comprenden más de 70.000 negocios familiares. 


Esta intervención subraya la importancia del diálogo, la solución de los embudos administrativos y la cooperación entre las comunidades y las autoridades, garantizando así la estabilidad y el bienestar de todas y todos en la región, concluyó Octavio De la Torre.

No hay comentarios.