Header Ads

Logran Infonavit y Canaco Ensenada crecimiento de comercios de venta de materiales para construcción




Los trámites para ser proveedores de los programas para rehabilitación de vivienda del Infonavit se simplifican, con el fin de que los pequeños y medianos comercios puedan sumarse a estos programas, diferenciarse de la competencia e incrementar, en consecuencia, sus ventas


El Consejo de Administración del INFONAVIT, en el que participa la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aprobó facilitar los procesos de afiliación de comercios y ampliar los establecimientos en los que los derechohabientes pueden adquirir productos destinados a la ampliación, remodelación o mejora de vivienda.


Esto permitirá que los negocios enfocados a la venta de productos de construcción en la ciudad de Ensenada, puedan ser proveedores de los créditos de mejora a la vivienda que da el Instituto, señaló el Consejero Nacional y Presidente de la Cámara de Comercio en Ensenada, Octavio de la Torre de Stéffano.


Afirmó que con esta medida, resultará más fácil afiliarse a los distintos programas de mejoras a la vivienda, al permitir que no sea necesaria la integración de expediente documental o posteriores requisitos con el Infonavit, burocracia que impedía que muchos pequeños y medianos negocios pudieran acceder.


De esta manera, explicó que los comercios pequeños y familiares como carpinterías, ferreterías o tiendas de pintura podrán vender directamente a más de 72 millones de derechohabientes.


“Es un paso importantísimo para los trabajadores de México, que podrán acceder a mejores condiciones para la remodelación de la vivienda, pero, especialmente, para aquellos comercios que ahora buscan diferenciarse de la competencia y lograr vender más gracias a estos esquemas“, expresó el Consejero Nacional.


Por lo que reconoció el esfuerzo del director general del Infonavit, Carlos Martínez y de Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación Nacional para lograr este hito.


Octavio de la Torre destacó que el Instituto ofrece así una respuesta positiva a la demanda de los empresarios afiliados a las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que solicitaban la simplificación de trámites relacionados con los créditos de los programas como: “mejOraSí”, “Mejoravit Repara”; “Mejoravit Renueva”; operación residual de “Hipoteca Verde”; “Mejoravit Tradicional”; y el programa “Equipa tu Casa”.


“Con este cambio, el Infonavit no requerirá integración de documentos de comercios para la afiliación, ya que solo será necesaria la suscripción de los términos y condiciones operativos para la utilización de su plataforma, terminales y cualquier otro que considere pertinente para la operación de los programas”, concluyó.

No hay comentarios.