Header Ads

PARTICIPAN 600 EN CORRE CON ORGULLO 5K



La actividad consistió en una ruta de 5 kilómetros del Reloj Monumental a Palacio Municipal. 


Tijuana, Baja California, 14 de mayo de 2023.- La primera edición de la carrera atlética "Corre con Orgullo 5K" logró convocar a un total de 600 participantes que se reunieron este domingo en el evento organizado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Subdirección de Diversidad e Inclusión y del Instituto Municipal del Deporte (IMDET). 


"Para el área de Diversidad e Inclusión de este Ayuntamiento era muy importante que la ciudadanía se sumará a este proyecto tan importante para nosotres, ya que lo que queríamos hacer era visibilizar a la comunidad LGBTIQ+", expresó el titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión del Gobierno Municipal, Edoardo Rodríguez. 


El Reloj Monumental de la Avenida Revolución fue el punto de partida de la actividad pedestre que tuvo como objetivo conmemorar la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, que es conmemorado a nivel internacional cada 17 de mayo. 


La actividad contó con la participación de varios corredores elite que tuvieron una atractiva competencia en la que se impuso Mario "Jumi" Martínez, quien registró un tiempo de 14 minutos con 41 segundos para ser coronado como ganador absoluto del evento. 


Martínez, quien fue premiado con un monto de 3 mil pesos, fue acompañado en el presidium por Moisés Moreno, segundo lugar con tiempo de 15'17,  quien recibirá 2 mil pesos, así como Francisco Cárdenas, tercero con marca de 15'18, obteniendo como premio  mil pesos. 


En la rama femenil la ganadora fue Vianney Santaclara, con registro de 17 minutos con 03 segundos; en segundo lugar cruzó la meta María Guadalupe Cano, con marca de 18.56, mientras que el tercer lugar fue para Juana Cruz con 20.39; cabe señalar que quienes obtuvieron las tres primeras posiciones de esta categoría también son acreedoras de los montos económicos.


La carrera también contó con premiación para la categoría Diversidad, en la que se llevaron los honores Ulises Twiss, con tiempo de 16'11; Abel Rea, con marca de 19'01, y Miriam Padilla con 19'14. Los ganadores recibirán los montos económicos este lunes, en la oficina de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, en Palacio Municipal. 


Durante la premiación, en la que estuvo presente el director del IMDET Cecilio Hernández, se dio a conocer que también se otorgarán premios económicos a los participantes con discapacidad, en la que destacó la participación del atleta paralímpico Jessie Gil. Hubo 100 medallas y playeras conmemorativas para los primeros 50 hombres y 50 mujeres en finalizar el recorrido.

No hay comentarios.