Header Ads

Ofrecen herramientas para evitar deserción escolar universitaria

A través del taller “Un Acercamiento a mi Profesión”  

A fin de evitar que los futuros profesionistas dejen truncadas sus carreras universitarias, el Centro Universitario del Pacifico (Unipac), realizó el taller de Inicio de Carrera “Un acercamiento a mi profesión”, brindando herramientas para la mejor toma de decisiones.

 El director general de la institución, Antonio Jiménez Luna, recordó que investigaciones afirman que el ingreso de los estudiantes a la universidad tiene varias implicaciones entre ellas, el establecer una nueva relación con los profesores y con sus nuevos compañeros.

 También asume una mayor responsabilidad personal en su aprendizaje, por lo que  sin duda, el punto medular de la vida universitaria que más preocupa consiste en cumplir con las exigencias académicas, abundó. 

 Por ello, destacó que el taller de inicio de carrera “Un acercamiento a mi profesión”, generó espacios de reflexión y diálogo entre sus estudiantes, pues fue impartido por la psicóloga Ruth Núñez y la educadora Claudia Grey, las cuales cuentan con amplia experiencia en el tema de orientación profesiográfica.

Jiménez Luna detalló que estas actividades participaron alrededor de 30 que tuvieron la oportunidad de comentar sus experiencias en su primer cuatrimestre, desde una mirada de análisis y poder expresar sus expectativas, miedos y los retos que implica la vida universitaria

“Este tipo de talleres se suelen realizar cada año con la intención de escucharles y brindarles un panorama de los retos que presentan cómo estudiantes, así como las herramientas, actitudes y aptitudes a desarrollar para lograr desenvolverse en el ámbito académico, laboral y social”, expresó. 

 En ese sentido, el director general agregó que uno de los objetivos de Unipac es que la comunidad estudiantil pueda fungir como un ente responsable y ético ante la sociedad, siendo generadores de cambios y tener la oportunidad de aprender para desaprender.

No hay comentarios.