Header Ads

MONTSERRAT CABALLERO FESTEJA A MAMÁS ESPECIALES




• “Mientras tengamos a nuestros hijos nunca vamos a estar solas”: alcaldesa  


Tijuana, Baja California, 13 de mayo de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez festejó a las madres especiales de Tijuana, a esas mujeres que entienden el concepto de capacidades diferentes a través de sus hijos, y que tienen un corazón lleno de fortaleza para guiar y cuidar a sus niños, “porque todos son especiales, pero sus hijos son aún más porque siempre serán ángeles en la inocencia”. 


En el festejo por el 10 de mayo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), la alcaldesa puntualizó que “mientras tengamos a nuestros hijos nunca vamos a estar solas”, en reconocimiento a las madres de los menores atendidos en los diversos programas que otorga la paramunicipal. 


Caballero Ramírez reconoció su esfuerzo en el cuidado y protección de sus hijos y les recordó que su principal misión es hacer que sus niños sean felices y que se desarrollen lo mayormente posible en un ambiente lleno de amor.


La alcaldesa exhortó a las asistentes a continuar acudiendo al SDIF para que sus hijos reciban la atención que requieren, de igual forma, señaló la importancia de que el equipo que labora continúe en constante capacitación para brindarles las herramientas necesarias a todos los pequeños que así lo demandan.


La munícipe dijo a las mujeres presentes, que nunca duden del apoyo, de los programas y de la atención que el Gobierno que encabeza brinda para las personas que así lo requieran, porque se han hecho grandes esfuerzos en esta administración, pero tienen que redoblarse con ayuda de la ciudadanía. 


La presidenta del Patronato SDIF, Alma Delia Caballero Ramírez, señaló que una fecha como el Día de la Madre, no puede pasar desapercibida, porque en cada una de las mujeres homenajeadas, ve a una madre trabajadora luchando por sus hijos, razón por la que deben sentirse orgullosas.


La señora Lorena Sillas, en representación de las festejadas agradeció el reconocimiento de las autoridades municipales, luego de que es la primera vez que se les reconoce como guerreras, que todos los días pasan por momentos difíciles, pero que también disfrutan su festejo. 


Actualmente, SDIF cuenta con un padrón de 3 mil 250 menores, mil 693 de ellos con deficiencia intelectual, mil 138 con problemas motores, 239 con problemas auditivos, y 180 con deficiencia visual.

No hay comentarios.