Header Ads

INFORMA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA NUEVAS DISPOSICIONES PARA CITA A TRAVÉS DE CBP ONE




De acuerdo a las autoridades de EU, la cantidad de citas disponibles en la aplicación aumentará a mil por día 


Tijuana, Baja California., a 11 de mayo del 2023. El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) informó a la población en contexto de movilidad, sobre las nuevas disposiciones anunciadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, para agendar cita mediante la aplicación CBP One.


El titular de la DMAM,  Enrique Lucero Vázquez, explicó que de acuerdo al anuncio de las autoridades estadounidenses, la cantidad de citas disponibles en la aplicación aumentará a mil por día para todos los puertos de la franja fronteriza y dará prioridad a quienes han esperado más tiempo.


Informó que otro cambio es que con este nuevo sistema de programación, a partir del 10 de mayo, el solicitante tendrá un periodo de 23 horas diarias para registrar su cita, en lugar de contar con un horario designado como ocurría desde su implementación en enero, y serán las autoridades del vecino país las encargadas de programar cada espacio.


Lucero Vázquez consideró que programar una cita mediante CBP One, proporciona un proceso seguro, ordenado y humano para que los solicitantes accedan a los puertos de entrada en lugar de intentar ingresar a Estados Unidos de manera irregular.


El funcionario reiteró que después de este 11 de mayo, los migrantes que quieran solicitar asilo, tendrán que realizarlo mediante CBP One, única vía para solicitar el asilo.

No hay comentarios.