Header Ads

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO RECONOCE DEDICACIÓN DE DOCENTES DE LA SEPM EN EL DÍA DEL MAESTRO



Profesores y profesoras que han dedicado su vida entera a la educación de los tijuanenses recibieron la medalla “Maestro Rafael Ramírez” por su trayectoria


Tijuana, Baja California, 15 de mayo de 2023.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reconoció a los 460 maestros y personal de apoyo a la educación, que trabajan en las 14 escuelas que conforman la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).


“Quisiera felicitar desde aquí, la casa de las y los tijuanenses, a todos los maestros y maestras de nuestra ciudad, muchas felicidades a esos seres que tienen una de las profesiones más admirables como lo es, educar a nuestros hijos e hijas, en sus manos está el futuro, de cada uno de nosotros, muchas felicidades a ellos en su día”, con gratitud manifestó la alcaldesa.


El Sistema Educativo Municipal, está conformado por aproximadamente 300 docentes que atienden a casi 4 mil 300 estudiantes de las 14 escuelas que integran la Secretaría de Educación Municipal, entre estas 10 primarias, 3 secundarias y una preparatoria.


Durante su mensaje, en un evento realizado para rendirles homenaje,  la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal, maestra Andrea Ruiz Galán, expresó “es un orgullo poder reconocer con la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a los docentes y personal de apoyo con 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio a la educación”.


Ruiz Galán agregó que ser docente va más allá de un trabajo, un título o un cargo, es la elección, dijo, de una forma de vida que se asume con responsabilidad, dedicación, exigencia y lucha.


Con 30 años de servicio en educación secundaria, el profesor Manuel Alberto Amador Domínguez, compartió que ver a sus ex alumnos superarse, alcanzando el éxito y dedicándose a lo que les gusta, es una emoción y una satisfacción muy grande, porque en ellos, va su granito de arena, su contribución en la preparación de muchos tijuanenses.


El docente señaló que el trayecto ha sido largo, pero es tiempo que ha pasado sin sentirse; agradeció al Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero por reconocer la labor de todos sus compañeros, en su caso, dijo, “este reconocimiento me emociona, porque representa estos 30 años de trabajo, lleva implícito el sentimiento, mi gratitud, las experiencias con mis alumnos y con mis compañeros”.


La secretaria de educación, exhortó a los maestros y maestras “a seguir trabajando para formar mejores tijuanenses y ciudadanos, juntos logramos que, en una Tijuana para Todos, exista Educación para Todos”.

No hay comentarios.