Header Ads

DECOMISA LA FGE CINCO ARMAS LARGAS Y DROGA EN CATEO EN LA COLONIA BUENA VISTA DE TIJUANA




El lugar quedó asegurado por el Ministerio Público.


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE MAYO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado, mantiene el trabajo coordinado con corporaciones federales, en su lucha contra el narcomenudeo.


Por ello en esta ocasión se realizó un cateo en la colonia Buena Vista de Tijuana, en el que se decomisaron cinco armas de fuego y diversas cantidades de narcóticos.


De esta forma, en el cuaderno preliminar de investigación iniciado por la Fiscalía Especializada Contra el Narcomenudeo se solicitó al Juez de Control, autorización para realizar la incursión legal en el domicilio en cuestión, el cual concluyó con el aseguramiento de las armas y los enervantes.


En el cateo, realizado en la avenida Los Ángeles de la colonia Buena Vista, no se encontraron moradores, en cambio, en el domicilio se localizaron cinco armas de fuego largas, tres de ellas sin cargador, y las otras dos con cargadores desabastecidos.


Además, se decomisó una caja de cartón negra conteniendo 50 cartuchos útiles calibre .223.


En el lugar se aseguró la siguiente droga: un envoltorio de plástico con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, tres bolsas de plástico con múltiples pastillas circulares de color azul al parecer la droga fentanilo, y tres bolsas de plástico transparente cerradas con nudo conteniendo una sustancia granulada al tacto con las características propias de la droga conocida como cristal.


En estas acciones se contó con la participación de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, además de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de esta Fiscalía.


Las armas, municiones y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la integración de la carpeta de investigación.


Estos resultados son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.


-oOo-

No hay comentarios.