Header Ads

APOYA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A MIGRANTES CON CITA PARA OBTENER RFC



Tijuana, Baja California., mayo del 2023.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), brinda apoyo en el proceso de solicitud de una cita ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de que todos aquellos migrantes asentados en Tijuana, puedan obtener su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y así cumplir con este requisito laboral en México.  


Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), explicó que es de suma importancia que las personas de nacionalidad extranjera que decidan radicar en esta frontera, cuenten con todos los requerimientos que solicitan las empresas para contratar personal.


Lucero Vázquez señaló que muchos migrantes no lograrán calificar para el asilo en Estados Unidos por no comprobar el “miedo creíble”, por lo que la DMAM se está preparando para que estas personas encuentren opciones de empleo formal y se incorporen a la sociedad.


En lo que va del mes, la dirección ha apoyado a 50 migrantes para que tengan su cita programada y una vez con la documentación requerida, puedan ser contratados por empresas que trabajan en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana.


“Estamos convencidos que el empleo es el primer paso para que los migrantes y refugiados comiencen a independizarse de los programas asistenciales que ofrecen los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles y organismos internacionales”,consideró Lucero Vázquez. 


En Tijuana existen más de 20 mil ofertas de empleo, principalmente en sector  restaurantero y en empresas como Flex, Aeropuerto Internacional de Tijuana, Sanborns y Soriana, quienes están ávidos en contratar migrantes porque saben de su espíritu de superación y que vienen con la idea de contribuir con la economía de esta ciudad.


Este servicio se ofrece en la oficina de enlace de la DMAM, ubicada en la delegación Centro, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 3:00 p.m.

No hay comentarios.