Header Ads

PERSONAS CON DISCAPACIDAD VIVIERON EXPERIENCIA DE BUCEO




* En la experiencia de inmersión fueron  acompañados de buzos certificados


Tijuana, Baja California, 23 de abril de 2023.- Un grupo de 16 personas con diversas discapacidades buceó en la actividad "Buceo con Discapacidad" en la Unidad Deportiva del CREA,  organizado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 


El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) Cecilio Humberto Hernández González, informó que esta fue actividad que buscará replicar en próximas ocasiones porque hubo personas que no alcanzaron a inscribirse para ser parte del evento. 



Atletas pertenecientes al Club Tigres, así como el paralímpico Jessie Gil, quien estrenó el elevador de apoyo para ingresar a la alberca, instalado el pasado jueves en el CREA, participaron en la actividad que encabezó el departamento de Deporte Adaptado del IMDET en colaboración con buzos certificados del equipo Buceo Baja Norte.


Los participantes fueron divididos en grupos de tres personas quienes disfrutaron de sesiones de 15 minutos en los que estuvieron acompañados de manera individual por los buzos certificados en Buceo con Discapacidad, Alejandra Román, Ramiro Arellano y Jorge Román.


En la actividad estuvieron presentes la subdirectora técnica del IMDET Mariadne Cristina Armenta Castillo, el jefe de Departamento de Deporte Adaptado Ramón de Jesús Castro, así como entrenadores del Club Tigres.

No hay comentarios.