Header Ads

Llaman a abogados a fortalecer asociaciones ya existentes



La función de las asociaciones y colegios es ser la voz de la ciudadanía, no perseguir intereses personales


En los tiempos que se viven actualmente resulta necesario que el gremio de abogados esté unido para lograr fines en común y, en lugar de crear tantas asociaciones, mejor fortalecer la Federación Estatal de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo).


Lo anterior lo expresó el Lic. José Luis Molina Magaña, expresidente de Fedabo, quien comentó que en los últimos años han surgido diversas asociaciones y colegios de abogados, los cuales, en ocasiones, parecen estar en sentidos contrarios.


“Me parece importante generar conciencia entre el gremio de abogados de nuestro estado, ya que ha sido preocupante la creación de más asociaciones de abogados y abogadas, cuando ya tenemos una Federación Estatal, y barras de abogadas”, apuntó.


Al crear nuevas asociaciones, dijo, se ahonda en la división del sector, lo cual parece obedecer a intereses personales de ciertos grupos.


Para el Lic. Molina Magaña sería más conveniente el fomentar la educación continua, el generar mayor accesibilidad para los abogados en los diferentes juzgados, entre otros temas inherentes al campo laboral de los litigantes.


“Pero qué sucede cuando se apoya el clamor ciudadano, por ejemplo, de falta de seguridad: si una asociación pugna por exigirlo, otra apapacha al secretario en turno o al fiscal, y esto lo hemos visto”, indicó.


El abogado refirió que la función de las asociaciones es ser la voz de la ciudadanía que día con día se siente desprotegida por tener una autoridad carente de compromiso social.


“Creo que cabe esta reflexión para estas nuevas asociaciones que bien pueden buscar fortalecer a la Fedabo y a las asociaciones de mujeres existentes, y darse cuenta que la división favorece a los gobiernos, no al gremio de abogados”, finalizó.

No hay comentarios.