Header Ads

IMAC CONVOCA AL XVI SIMPOSIO DE HISTORIA DE TIJUANA



Este año el evento se realizará en distintas sedes con presentaciones editoriales, documentales, mesas de diálogo, eventos artísticos y culturales.


Tijuana, BC., a 16 de abril de 2023.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) abrió la convocatoria a historiadores, cronistas, maestros, humanistas y profesionistas, para participar en el XVI Simposio de Historia de Tijuana a realizarse del 11 julio al 29 de agosto del año en curso en el marco del 134 Aniversario de la fundación virtual de Tijuana.  


Para el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por medio de la Secretaría de Bienestar, es fundamental reflexionar, discutir y difundir la historia de la ciudad. 


El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León informó que los trabajos pueden abarcar aspectos como el crecimiento urbanístico, económico, político, deportivo y cultural. 


Villalba León, desatacó que este Simposio contará con la participación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través del Instituto de Investigaciones Históricas, el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana, el Consejo de la Crónica de Tijuana y la Sociedad de Historia de Tijuana. 


 El coordinador del Archivo Histórico de Tijuana (AHT), Hilario Castillo Castillo, explicó que en la décimo sexta edición del "Simposio de Historia de Tijuana", se implementará una nueva modalidad al ofrecer a los asistentes distintas sedes en los meses de julio y agosto de 2023 con presentaciones editoriales, documentales, mesas de diálogo, eventos artísticos y culturales.


Dijo que de acuerdo a la convocatoria, deberán ser investigaciones inéditas o recientes cuya propuesta se entregará vía correo electrónico:  imac.archivohistorico@gmail.com tijuanaarchivohistorico@gmail.com. Para consultar las bases visitar el siguiente enlace: https://imac.tijuana.gob.mx/convocatorias.aspx

No hay comentarios.