Header Ads

FORTALECE GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR ACCIONES DE ATENCIÓN A LA NIÑEZ BAJACALIFORNIANA🫶



Que las niñas, niños y adolescentes puedan crecer sin preocupaciones y en un entorno que garantice su desarrollo pleno es una de las principales encomiendas del Gobierno de Baja California, por lo que la gobernadora Marina del Pilar ha impulsado y fortalecido diversos programas y proyectos para brindar atención integral a las familias bajacalifornianas, enfocándose sobre todo en la niñez, en rubros de vital importancia como la alimentación, la educación, la salud y el sano esparcimiento. 


Muestra de ello son programas como "Primeros mil días", "Pancita llena, corazón contento" y "Despensas escolares", que han permitido brindar una alimentación balanceada y saludable a mujeres embarazadas y niñas y niños en edad escolar. A los cuales se suman los programas de salud "Servicios de Rehabilitación" para fortalecer la atención brindada por el gobierno federal a las personas con discapacidad, así como la atención integral a personas con el Transtorno del Espectro Autista, y la atención psicológica a familias.  


Asimismo, se coordinan acciones con dependencias como DIF BC y diversas ONG, en materia de reintegración familiar y sano esparcimiento, para avanzar en el cumplimiento de sus derechos e impulsar su futuro. Todo ello, contemplando también el bienestar de la niñez migrante.

No hay comentarios.