Header Ads

EVACÚAN PALACIO MUNICIPAL DE TIJUANA EN TIEMPO RÉCORD TRAS SIMULACRO DE SISMO




Realizan ejercicio con motivo del 13 aniversario del sismo de 7.2 que cimbró Mexicali


El tiempo de evacuación fue de 3 minutos con 55 segundos 


Tijuana, Baja California, a 04 de abril de 2023.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y en conmemoración por el 13 aniversario del sismo de 7.2 ocurrido en Mexicali, el Ayuntamiento de Tijuana implementó un simulacro en Palacio Municipal, con un tiempo récord de evacuación de 3 minutos con 55 segundos.


El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, destacó los tiempos de respuesta tanto de los brigadistas, de elementos de Protección Civil como de los trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos participantes, ya que en 2022, el tiempo de evacuación fue de alrededor del 6 minutos, casi el doble de lo que se obtuvo este martes.


El simulacro inició en punto de las 9:00 de la mañana y de acuerdo al director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, “la importancia de estos ejercicios es que todas las unidades de Protección Civil de las dependencias o lugares públicos puedan reaccionar y atender una contingencia, como en este caso, un sismo”.


Una vez que empleados del Ayuntamiento y ciudadanos desalojaron el inmueble, se desplazaron en tres puntos, el área Norte del Palacio Municipal, la explanada y la isla contigua al Paseo Centenario, donde la ciudadanía esperó mientras elementos de Protección Civil, Bomberos y personal asignado realizaba la evaluación del recinto.


El oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain Servín, detalló que en total, mil 237 fueron personas evacuadas, de los cuales mil 063 personas eran empleados del Ayuntamiento  y 174 ciudadanos que acudían a distintos trámites y servicios.


También participaron 96 brigadistas y 25 coordinadores de 45 dependencias en este simulacro que se distinguió por el orden y la rapidez para desalojar el inmueble, además de incrementar el número de brigadistas en comparación con el año pasado.


Una vez concluido el simulacro de sismo, las actividades se reanudaron de manera normal en Palacio Municipal, lo mismo que la atención a las y los tijuanenses.


Con este tipo de acciones, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza Montserrat Caballero Ramírez refrenda su compromiso con la prevención, privilegiando siempre la seguridad de la ciudadanía ante las distintas eventualidades, por una Tijuana para todos.

No hay comentarios.