Header Ads

Constatan oferta hospitalaria de primer nivel en Tijuana para el turismo de salud




La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, recorrió las instalaciones del Hospital SIMNSA Internacional, ubicado en las inmediaciones de la garita de San Ysidro


Autoridades municipales realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital SIMNSA Internacional, a fin de conocer la infraestructura y servicios que se ofrecen a los pacientes nacionales y extranjeros en Tijuana, ciudad considerada capital del turismo de salud a nivel internacional.


En este recorrido estuvo presente Francisco Carrillo, presidente de SIMNSA, quien recibió a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, para mostrarle el crecimiento exponencial que ha registrado en los últimos años este centro hospitalario.


“Hemos tenido un crecimiento importante que se ve cada semana, lo cual es gracias a que se corre la voz sobre los servicios que ofrecemos, por la gran variedad de especialidades y las instalaciones de primer mundo con que contamos”, apuntó.


El directivo destacó la importancia de que la alcaldesa Montserrat Caballero acudiera a conocer las instalaciones del Hospital SIMNSA Internacional, ya que es un complejo que ha sobresalido a nivel nacional e internacional en temas de turismo de salud.


“No obstante de que los estándares de servicios son de primer nivel, también tenemos en cuenta que los pacientes que nos visitan aprovechan para conocer otros lugares de la región, con lo que se promueve el turismo”, afirmó.


Francisco Carrillo explicó que la inversión que se ha hecho en el Hospital SIMNSA Internacional asciende a 150 millones de dólares, el cual cuenta hoy en día con 90 camas activas y con miras a incrementar 50 más para finales del 2023, por lo que es considerado el hospital más grande del Noroeste de la República.


El presidente de SIMNSA refirió que las expectativas para la ciudad de Tijuana en lo que respecta al turismo de salud son muy positivas, ya que hace 20 años q se recibían menos de 100 mil visitantes cada ano y actualmente se reportan más de 2.5 millones.


Por último, refrendó el compromiso de seguir colaborando con el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero para mantener a esta ciudad como un referente a nivel internacional en lo que respecta al turismo de salud.

No hay comentarios.