Header Ads

COLOCA IMAC PIANO PARA TODOS



• Poner un instrumento musical en espacios públicos al alcance de todos, es una herramienta que busca despertar el interés en las artes musicales


Tijuana, Baja California, a 29 de abril de 2023.- Derivado de las iniciativas implementadas por la alcaldesa Montserrat Caballero a través de la Secretaría de Bienestar, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), colocó un piano en el patio central del Antiguo Palacio Municipal, para que las personas que visitan el recinto y han sentido alguna vez el deseo de tocar este instrumento, puedan cumplir este anhelo.


El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que poner un instrumento musical en espacios públicos al alcance de todos, es una herramienta para despertar el interés en las artes musicales. “Aprender a tocar el piano, aumenta la capacidad auditiva, lectora y mejora las destrezas matemáticas”, aseguró el funcionario.


Villalba León subrayó que, el piano que está a disposición de los usuarios, la mayoría se detiene a ejecutar algunos fragmentos de obras clásicas de Beethoven y Mozart, otros simplemente se divierten con las teclas del instrumento.      


El funcionario informó que, próximamente se reabrirán las clases de piano en el “Salón de Colores” enclavado en el Antiguo Palacio Municipal e invita al público en general estar pendiente de la Cartelera Cultural IMAC en  Facebook.

No hay comentarios.