Header Ads

ATIENDE BOMBEROS DE TIJUANA EXPLOSIÓN EN GASERA




*Unidades de cinco estaciones de Bomberos participan en la contención del incidente 


*Se evacuaron a 54 personas durante las labores de emergencia


Tijuana, Baja California, abril de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Bomberos, Protección Civil Municipal, Policía Municipal y unidades de emergencia, atienden el reporte de una explosión dentro de una gasera localizada sobre la carretera Tijuana-Tecate, a la altura del fraccionamiento El Refugio.


El reporte por explosión ingresó a las 12:38 horas del día, por lo que de inmediato se desplazaron unidades de la Dirección de Bomberos para atender la situación, encontrando un incendio en el área de maniobras y una fuga de gas activa. 


De manera preliminar se informó el fallecimiento de cuatro personas, por proyección de una parte de la mina estacionaria, así como al parecer tres personas lesionadas. 


Además, por el riesgo que representa la fuga y para facilitar las maniobras de los cuerpos de rescate, se implementó la evacuación de 54 personas. 


En la atención del incidente participan las estaciones 3, 8, 11, 13, 16, así como la División de Materiales Peligrosos, personal de Protección Civil Municipal, elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja Tijuana. 


Tanto el incendio como la fuga de gas han sido controladas por personal de emergencias, sin embargo, continúan los trabajos en el área, por lo que se pide a la población evitar transitar por la zona y reportar cualquier situación de riesgo al número 9-1-1  o a través de las aplicaciones móviles Botón de Emergencia y Botón Morado.

No hay comentarios.