Header Ads

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ANUNCIA APERTURA DEL PARQUE LOS SAUCES TRAS ESFUERZO BINACIONAL

Entregan reconocimiento a alcaldesa de Tijuana y su homóloga de Imperial Beach por su liderazgo en los esfuerzos para combatir la contaminación y mejorar la calidad ambiental


Tijuana, Baja California, a 24 de abril de 2023.- En conmemoración del 200 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, destacó los esfuerzos binacionales para consolidar una ciudad sustentable e invitó a visitar el Parque Los Sauces, un espacio que vendrá a reducir el impacto de la contaminación en la región fronteriza. 


Este lunes y en el marco del Día Binacional de la Tierra celebrado este fin de semana, autoridades de ambos lados de la frontera en conjunto con la asociación civil Nación Verde intervinieron el Parque Los Sauces, localizado en Playas de Tijuana, con la plantación de especies nativas. 


“Hoy aquí, en el Parque de los Sauces inicia una nueva historia, porque desde Tijuana hemos sido conscientes ante una realidad que nos alberga y que nos ha afectado a todos, sin embargo muchos han pasado de largo y cerrado sus ojos ante un problema que si seguimos ignorando nos va a alcanzar, lo que es el cambio climático”, dijo Caballero Ramírez.


El cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, subrayó el esfuerzo de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para abatir, por ejemplo, el problema de aguas contaminadas a través del sistema de desarenadores, así como otras acciones, siendo “una firme colaboradora para atender temas ambientales como la calidad del aire y del agua, que impactan no solo a los ciudadanos de Tijuana sino de nuestra comunidad binacional”.


En ese sentido, tanto el Consulado de Estados Unidos en Tijuana como el Consulado de México en San Diego, entregaron un reconocimiento a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez “por  su liderazgo en los esfuerzos para combatir la contaminación, mejorar la calidad ambiental y ampliar los espacios verdes”.

No hay comentarios.