Header Ads

REFUERZA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PROGRAMA “SI BEBES NO MANEJES” ESTA TEMPORADA VACACIONAL

Instruye alcaldesa Montserrat Caballero impulsar programas preventivos de manera permanente 

Concientizar sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, el objetivo

Tijuana, Baja California, a 26 de marzo de 2023.-  Por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal reforzará sus recorridos y activaciones del programa “Si bebes no manejes” durante este periodo vacacional por Semana Santa.


El objetivo de este programa es concientizar a la población sobre las consecuencias de conducir bajo los influjos del alcohol, así como supervisar que establecimientos con venta de bebidas alcohólicas como centros nocturnos, bares y restaurantes cuenten con campañas preventivas y así, en conjunto, lograr salvar vidas.  


El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, explicó que el operativo por el periodo vacacional de Semana Santa arrancó este fin de semana con recorridos por la avenida Revolución, así como otras zonas concurridas de la ciudad.


También se activó el programa “Si bebes no manejes” en el área del Malecón de Playas de Tijuana, un punto turístico de bastante afluencia y en donde los bares y restaurantes de la zona se sumaron para la promoción de este programa preventivo.


Cabe señalar que el Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Tijuana estipula la obligatoriedad de  contar con mensajes de prevención del consumo de alcohol; de lo contrario, puede ameritar una notificación, multa y hasta la clausura de las instalaciones, de hacer caso omiso.


Ante incremento de aforos en este periodo vacacional, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, mantendrá este operativo permanente en distintos puntos de la ciudad, buscando prevenir accidentes vehiculares relacionadas con el consumo excesivo del alcohol y el uso del volante. 


También se recuerda a la población que, en caso de tener alguna queja o detectar alguna irregularidad en establecimientos comerciales, puede denunciarlo al número de WhatsApp (664) 616-3339, el cual se encuentra activo las 24 horas, los siete días de la semana.

No hay comentarios.