Header Ads

Incumplen obligaciones de transparencia 8 Sujetos Obligados en el mes de marzo

Durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria, el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), aprobó la resolución de la verificación de oficio de obligaciones de transparencia de ocho Sujetos Obligados, realizadas por este Órgano Garante.


El Comisionado Presidente del ITAIPBC, José Rodolfo Muñoz García, detalló que, en dicha sesión, la Coordinación de Verificación y Seguimiento presentó los resultados de la verificación del mes de marzo, que, de acuerdo al Programa Anual de Verificación, corresponde al Cuarto Trimestre del año 2022.


Por lo anterior, confirmó el incumplimiento de las obligaciones de los siguientes sujetos obligados: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) con el 96.91%.


Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) 90.32%; Poder Judicial del Estado de Baja California (PJEBC) 82.90%; Secretaría de Hacienda 80.09%; Ayuntamiento de Playas de Rosarito 75.17%; Congreso del Estado 68.87%; Oficialía Mayor del Estado 64.17% y la Secretaría de Educación 55.92%.


De acuerdo con artículos 90, 91, 92, 93 y 94 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, el artículo 109 del Reglamento de la citada Ley y al artículo 105 del Reglamento Interior de este del ITAIPBC, la constancia de cumplimiento, únicamente se entrega a aquellos sujetos obligados que tienen un índice de cumplimiento del 100%.


Por su parte, el ITAIPBC exhortó a los sujetos obligados a dar cumplimiento a dichas responsabilidades y dar un plazo de 20 días naturales para que subsanen la falta de información, realizando la publicación en los formatos correspondientes. 


“Exhortar a los sujetos obligados a que den cumplimiento al mandato normativo que establece el artículo 81 de la Ley de esta entidad, a efecto de que podamos consultar la ciudadanía la información que corresponde de obligaciones comunes de transparencia”, apuntó la Comisionada Propietaria Lucía Ariana Miranda Gómez.

No hay comentarios.