Header Ads

Impulsará CCE Tijuana agenda transversal enfocada al desarrollo económico

El Lic. Carlos Jaramillo tomó protesta como presidente del organismo cúpula, para el periodo 2023-2024.

El nuevo consejo directivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana tomó protesta este miércoles 29 de marzo, encabezado por el Lic. Carlos Jaramillo Silva, quien impulsará temas torales como la infraestructura, la seguridad y la movilidad.


La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Club Campestre de Tijuana, con la presencia de las principales autoridades del estado y municipio: la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.


Durante su mensaje, Carlos Jaramillo agradeció el trabajo realizado por el presidente saliente, Lic. Francisco Rubio Rangel, quien lideró al organismo cúpula durante dos periodos consecutivos y a quien se le entregó un libro que rememora sus principales acciones.


“Todos hablamos de Tijuana, pero ¿qué es Tijuana? Somos la cuarta economía municipal de este país; una ciudad con un Producto Interno Bruto (PIB) de 500 mil millones de pesos, que representa el 60.8% del PIB del estado, de acuerdo con las últimas cifras del 2020”, apuntó Jaramillo Silva.


Destacó que el CCE representa los sectores económicos que agrupan a más de 60 mil unidades económicas y que tan solo en el 2022 generaron 14,828 nuevos empleos formales, siendo la entidad con más rápida recuperación después del Covid.


En ese sentido, el dirigente del organismo cúpula indicó que su gestión contempla la creación de comités transversales de trabajo, los cuales liderarán presidentes de cámara afiliados al CCE, a fin de abordar los temas primordiales para la iniciativa privada y la ciudadanía en general.


Dichos comités consisten en: movilidad, infraestructura, comunicación, agua y energía, talento humano, vinculación educativa, y legislativo, a través de los cuales se buscará trabajar con enfoque hacia el desarrollo económico de la ciudad.


Y es que el presidente del CCE Tijuana destacó que la ciudad tiene varios retos como es la movilidad, donde resulta necesario contar con un transporte eficiente y de calidad para los ciudadanos.


Otro tema toral para el sector empresarial es la seguridad, dijo, donde no se quita el dedo del renglón, por lo que se buscará coadyuvar con el gobierno de los tres niveles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que, afirmó, debe ser una gran prioridad.


Carlos Jaramillo resaltó que otros desafíos importantes a atender son la infraestructura, así como el generar vivienda accesible para la población y el atender los desafíos que hoy presenta la ciudad en cuanto a vialidades.


Subrayó que se atenderán las diferentes necesidades de los organismos empresariales afiliados al CCE, a fin de gestionar y representar sus intereses, y agradeció la confianza de los líderes de cámara.


Finalmente, Fernando Otáñez, coordinador del consejo consultivo de expresidentes tomó protesta al consejo directivo 2023-2024 del organismo cúpula: integrado por los 16 organismos empresariales de la ciudad, tales como Canacintra, Deitac, Index, CMIC, CCPBC, AAATT, AEBC, Canieti, Canacar, Cotuco, Canaco, Canacope, CDT, Canirac, CIRT, Canadevi.

No hay comentarios.