Header Ads

CONFISCA FESC MÁS DE 3 KILOS DE COCAÍNA Y UN APARATO GPS

TIJUANA.- Una denuncia ciudadana fue determinante para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) descubrieran un posible caso de tráfico de enervantes en la modalidad de “mula ciega”, al hallar en el interior de un neumático más de tres kilogramos y medio de cocaína.

 

El reporte se hizo a través del número de emergencias 9-1-1 en la ciudad de Tijuana, donde se informaba que sobre la avenida Del Sauzal en la colonia Valle del Rubí Sección Lomas, dos hombres de aspecto sospechoso tenían entre sus manos unos paquetes envueltos en plástico y que al parecer trataban de introducirlos en una llanta.

 

Tras percatarse de la presencia policial en la zona, ambos sujetos emprendieron huida pie tierra hacia diferentes direcciones; y a pesar del esfuerzo para darles alcance a los individuos, estos lograron fugarse.

 

Al regresar a la dirección indicada en la denuncia, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), localizaron recostado sobre un poste de luz, el objeto que dio pie al reporte, tratándose de una llanta con rin, la cual tenía una incisión por un costado.

 

En el interior del neumático se localizaron tres paquetes confeccionados en una primera capa con cinta canela, seguidos de varias capas de plástico transparente, en los que se encontraba escrito la leyenda “GP” y contenían una sustancia en polvo de color blanco de lo que al parecer es la droga conocida como cocaína, dando un peso aproximado de 3 kilos 600 gramos.

 

Así también se marcó como positivo el hallazgo de un aparato GPS de color negro con numeración “IMEI: 860796050657271”.

 

Cabe hacer mención que el narcótico junto con los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad competente en realizar las investigaciones correspondientes.

 

No hay comentarios.