Header Ads

ALERTA DE CONSTRUCTORES FRAUDULENTOS

Ahora que Tijuana se está cayendo a pedazos por culpa de ciudadanos, constructores y funcionarios IRRESPONSABLES, quiero compartir mi caso, porque estoy seguro que muchos están en una situación como la mía.


Yo soy Gerardo Gutiérrez y fui VÍCTIMA DE FRAUDE por equis millones de pesos por parte de Roberto “N” y Vicente “N”, de la constructora MA ARQUITECTURA, a quienes ya denuncié en la Fiscalía de Baja California.


Yo los contraté en mayo del 2021 para que hicieran remodelaciones en mi casa y ellos dijeron que les tomarían dos meses terminar, y no cumplieron. A mi siempre me llamó la atención que VICENTE se hacía llamar VÍCTOR, en lugar de su verdadero nombre, pero lo dejé pasar porque me pareció una persona seria.


Pero todo cambió cuando empezaron a trabajar en casa, porque tanto Roberto como Vicente desde el inicio me estuvieron exigiendo más dinero del que me habían presupuestado, y me decían que si no se los daba me iban a dejar abandonada la obra, y me hablaban como si fuera yo el que estaba mal y no ellos! De todo esto yo tengo las pruebas y también la autoridad.


Dejé pasar esto, y les di anticipos para que ellos pudieran cumplir, porque a mi y a mi familia lo que más nos importaba era poder estar en nuestra propia casa, y creía que si darles un poco más de dinero era la solución, podía hacerlo sin que se descontrolara la situación. 


Pero mientras eso pasaba, también veía que menos y menos trabajadores iban a la obra, y luego empecé a descubrir que se robaban material que después MA ARQUITECTURA quería que yo repusiera.


Luego Roberto y Vicente me dijeron que se habían equivocado en su cotización y que yo tenía que pagarles x millones de pesos más para que pudieran terminar, y otra vez, que si no se los daba me iban a dejar abandonada la obra y que no me iban a reponer el material.


Después de muchos meses de buscar una solución para que ellos me pudieran entregar la obra o reponer el dinero, en octubre del año pasado les presenté una DENUNCIA PENAL POR EL DELITO DE FRAUDE, que el ministerio público aceptó y que ahora tanto Roberto y Vicente están investigados por el delito de fraude con el Número de Caso 0204-2021-44856 en la Fiscalía de Baja California.


A pesar de que terminé de pagarles todo lo que me presupuestaron, un experto evaluó que solo hicieron el 15% de la obra y de acuerdo a un peritaje que yo ordené y que forma parte de mi denuncia, lo hicieron con pésima calidad.


Quiero compartirte esto porque no quiero que estos defraudadores de nombres Roberto y Vicente ni su empresa MA ARQUITECTURA sigan estafando a más personas.


Todos estamos viendo cómo siguen saliendo pésimas construcciones en varias zonas de Tijuana, y estoy muy seguro que muchas de ellas son por culpa de personas irresponsables que bajo engaños prometen casas o departamentos, y que terminan como víctimas perdiendo todo su patrimonio.


Yo a ellos dos los conocí por Facebook y por un amigo, y pienso que es importante que la gente de Tijuana sepa que ninguno de los dos son confiables, que no tienen palabra, que su empresa no cumple con sus compromisos y que al menos ya están denunciados por una de sus víctimas.


*Yo quiero darle estos consejos a todos los tijuanenses*:

1.- Hagan contrato donde se especifique bien muy bien hasta el último detalle. No confíen en sus palabras, para nada. 


2.- Visiten sus oficinas y sus almacenes para constatar que son Constructora y no un simple Estudio de Diseño, con los que no tengo nada en contra, ya que muchos estudios trabajan muy profesionales y muy padres ideas, pero hay otros que se venden como constructores.


3.- Revisar que cuenten con capital de trabajo y con finanzas sanas.


4.- Revisen que no tengan demandas o denuncias por fraude o malos trabajos.


5.- Visitar físicamente construcciones pasadas y hablar con los dueños para conocer calidades y experiencias.

No hay comentarios.