Header Ads

Síndico Rafael Leyva sigue encubriendo actos de corrupción

Cuando se habla de la Sindicatura Municipal en Tijuana, se habla más de lo que se encubre que de lo que realmente se hace ahí. 

Hasta el día de hoy, Sindicatura Municipal de Tijuana encabezada por Rafael Leyva no ha traído a ningún funcionario del gobierno de Arturo González Cruz ni de Karla Ruiz Mcfarland a rendir cuentas por actos de corrupción.  Y esto no es porque no haya denuncias o evidencias sino porque a  sindicatura le gusta encubrir a personajes que desfalcan a la ciudad. 

Prueba de ello y el más reciente caso, fue el de la ex delegada de San Antonio de los Buenos, Marisol Toscano, quien de acuerdo con una investigación desfalcó las arcas municipales. 

Este medio de comunicación y otros más, dieron a conocer el desfalco que la señora hizo de cientos de miles de pesos que se comprobó gracias a una auditoría interna del XXIV Ayuntamiento Tijuana. Marisol estuvo inflando facturas de carros del Ayuntamiento para llegar a la cantidad de casi medio millón de pesos que hasta el momento se dice que se robó junto a su administradora.   

De manera anónima, se nos informó que presuntamente un actual Regidor le habría pedido al Síndico que  no le diera seguimiento a dicha denuncia, debido a que sostiene una relación amorosa con Marisol Toscano y esta no quería ser inhabilitada de sus funciones de la próxima administración. 


Todo parece indicar que tanto el desfalco como la supuesta relación entre la acusada y el Regidor es totalmente cierto, debido a que el Síndico, Rafael Leyva, no ha dado a conocer su postura, aunque varios medios de comunicación han mencionado dicho tema. 



Es lamentable la situación pero no nos causa ninguna sorpresa debido a que Leyva se ha dejado asesorar por personajes de dudable reputación que le han llenado la cabeza de mentiras y le hacen creer que con solo subir   videos "patito" a sus redes sociales, podrá ser candidato a alcalde de Tijuana.

Tanto en la inexperiencia de este joven político que hasta se le vio en CDMX  buscando una foto con Mario delgado, presidente nacional de MORENA, como si en realidad eso lo fuera a posicionar en el partido.  Lo que no sabe es que Mario Delgado está a punto de dejar su cargo y no estará en su poder dar a conocer los candidatos del partido para las elecciones del 2024. 

Esto lo deben de tomar en cuenta todos aquellos a quienes ya los traen mareados para que se unan al "equipo" de Rafa. Este medio les asegura que Rafa tendrá su debut y despedida en la política pues lo único ha logrado en este corto tiempo, son  enemistades. 

Tan solo se nota su incredulidad e inexperiencia cuando algunos medios de comunicación hablan de él y rápidamente quiere amenazarlos y amedrentar, prueba de ello, este medio.

Pero como dicen por ahí "No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue" y ya verán cómo terminará la carrera política de este hombre  y notarán que no andábamos tan perdidos.

No hay comentarios.