Header Ads

OBTIENE Y CUMPLIMENTA FGE MANDAMIENTOS JUDICIALES POR TRATA DE PERSONAS, NARCOMENUDEO, ROBO DE VEHÍCULO Y ROBO


En las intervenciones judiciales a cargo de la AEI se aprehendió a una mujer y tres hombres. 


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE FEBRERO DE 2023.- Tras realizar acciones de gabinete y campo, agentes de la Fiscalía General del Estado, adscritos al Grupo Especializado de Aprehensiones, lograron obtener y cumplimentar mandamientos judiciales por los delitos de trata de personas, narcomenudeo, robo de vehículo y robo, en casos distintos. 


Por lo anterior, una vez emitidas las órdenes de aprehensión por jueces de control, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desarrollaron las diligencias por separado, cuyo resultado fue la aprehensión de una mujer y tres hombres. 


Oficiales de la AEI ubicaron en la calle Novena de la colonia Zona Centro a Irli Malú "N", señalada del ilícito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a persona menor de edad agravado. 


Posteriormente, en una acción judicial efectuada en la colonia 20 de noviembre, se cumplimentó orden de arresto a Jesús Manuel "N", por estar presuntamente involucrado en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina. 


Por otro lado, también fue aprehendido Mario "N", quien tenía un mandamiento judicial activo por robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de sustraer partes de vehículo de motor robado; fue localizado en la carretera libre Tijuana Tecate. 


En una cuarta diligencia a cargo de los agentes investigadores, se aprehendió a un sujeto que responde al nombre de Marco Antonio "N", acusado de robo, según lo asentado en el expediente 04-2021-48264. 


Al momento de ser capturados y cumplimentarles la orden de aprehensión, se dio lectura a los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, posteriormente, fueron turnados ante la autoridad competente para el desahogo de la investigación correspondiente. 


No hay comentarios.