Header Ads

La UDCI y la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate firmaron un convenio.



Crean alianza para ofrecer oportunidades a  futuros profesionistas del comercio internacional


Con el propósito de crear mayores espacios de práctica profesional, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.


El acto protocolario se llevó a cabo en la Galería Raúl Anguiano de la UDCI, con la presencia del Rector, Mtro. Antonio Carrillo Vilches, el Lic. Adolfo Manuel Ayala Bejarano, presidente de la Asociación, y el Dr. Hugo Acosta Martínez, director general de la misma.


“El objetivo de esta alianza es abrir espacios para prácticas profesionales para los alumnos, sobre todo de aquellas carreras como Relaciones Internacionales y Comercio Internacional”, anotó el Rector.


Asimismo, agregó, generar un puente para que se lleven a cabo conferencias y talleres con miembros de la asociación, al tiempo que la UDCI presta sus instalaciones para que los agentes aduanales realicen seminarios, encuentros y otros eventos enfocados a la capacitación.


El Mtro. Carrillo Vilches mencionó que dichas carreras son de las que registran mayor matrícula, pues Comercio Internacional tiene cerca de 300 alumnos y Relaciones Internacionales registra poco más de 220 estudiantes.


“Por lo que este tipo de convenios son de bastante relevancia, en particular porque la asociación nos compartió que la aduana de Tijuana es la segunda de mayor tráfico a nivel nacional, solo detrás de Nuevo Laredo”, subrayó.


Ante esta demanda del mercado, argumentó el Rector, la UDCI apuesta por crear mayores oportunidades laborales para los futuros profesionistas.


“Con estas alianzas, la UDCI reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, con el objetivo de que pongan en práctica lo que aprenden en las aulas”, finalizó Carrillo Vilches.

No hay comentarios.