Header Ads

INVERTIRÁ TIJUANA MÁS DE 215 MDP EN 90 OBRAS SOCIALES




Recursos provienen del Programa de Inversión Parcial del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN)


Las obras son peticiones aprobadas de manera técnica y social 


Tijuana B.C. a 14 de febrero del 2023.- 

Con una inversión mayor a los 215 millones de pesos, el Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN) aprobó las primeras 90 obras sociales que se ejecutarán con recurso federal del programa FAISMUN 2023, en respuesta a peticiones ciudadanas. 


En la sesión extraordinaria, convocada por la Secretaría de Gobierno y el Instituto Municipal de Participación Ciudadana se demostró de nuevo que este XXlV Ayuntamiento es un gobierno cercano a la gente que escucha sus necesidades y demandas, acotó la alcaldesa. 


“Buscamos soluciones para resolver la problemática, que utiliza los instrumentos democráticos y participativos, pero sobretodo estratégicos y adecuados para dar seguimiento a sus peticiones”, mencionó Caballero Ramírez. 


Las  obras varían entre drenajes, letrinas, urbanización como alumbrado público, andadores urbanos y escalinatas, parques públicos o plazas, pavimentaciones, muro de contención, vados, guarniciones y banquetas, así como infraestructura básica del sector educativo, agua potable y sector salud. 


El titular de la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, mencionó que las obras pasaron por un filtro de procesos tanto de factibilidad técnica como de solicitud de la comunidad, obras de construcción en respuesta a lo que los vecinos solicitan. 

El Secretario subrayó que por instrucción de la  alcaldesa, se debe trabajar de la mano con los ciudadanos y con el apoyo de los regidores y regidoras que encabezan los trabajos en los Subcomités Delegacionales. 


Bautista Corona enfatizó que se continuará con el trabajo conjunto con los Consejeros Ciudadanos, para la planeación democrática y participativa del recurso para beneficiar a los sectores más vulnerables de la  ciudad”. 


En los integrantes del CONDEMUN trabajan consejeros ciudadanos de forma honoraria para apoyar en la planeación del recurso que destinado a las obras de infraestructura, lo que promueve la participación ciudadana para el desarrollo de la comunidad. 


En la totalidad de los 17  subcomités delegacionales se recibieron cerca de 271 propuestas, de las cuales se aprobaron 90 en esta primera etapa.


De acuerdo con el periódico oficial del Estado, el monto asignado del Fondo III del Ramo 33 para el municipio de Tijuana para el ejercicio 2023 equivale a  349 millones 657 mil 881.00 pesos lo que representa un incremento del 30 por ciento en relación al monto asignado al 2022.

No hay comentarios.