Header Ads

INFORMA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO SOBRE INFRAESTRUCTURA EN TIJUANA TRANSPARENTE




•El Panteón Forense dará orden y dignidad a los occisos y a la ciudadanía, expresó la titular del XXIV Ayuntamiento.


•El titular de la SDTUA, Enrique Bautista, habló sobre las acciones inmediatas de la Secretaría.


Tijuana, Baja California., a 1 de febrero del 2023.-“Es un gobierno comprometido”, recalcó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en el podcast Tijuana Transparente que se transmite todos los miércoles, en conjunto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista.


En este espacio, informaron a la audiencia sobre el estatus del Puente El Chaparral, la creación del Panteón Municipal #14 y Forense, así como la atención oportuna a los reportes ciudadanos realizados en materia de infraestructura. 


*Puente Chaparral* 


Las autoridades municipales compartieron que continuará cerrado hasta nuevo aviso por prevención y seguridad de los ciudadanos. Se espera que la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dependencia de orden federal y responsable del puente, después de la inspección que se llevó a cabo el día lunes 30 de febrero, se comprometieron a entregar el resultado de esta valoración y su opinión técnica. El Secretario Enrique Bautista recordó a la ciudadanía usar vías alternas como lo es El Puente México. 


*Panteón Municipal #14 y Forense*


“El panteón forense dará orden y dignidad a los occisos y a la ciudadanía”, recalcó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. Este espacio constará de 4 hectáreas, la obra será ejecutada por Gobierno del Estado y lo administrará el Poder Judicial a comodato por 10 años. Mientras tanto, el Panteón Municipal  #14 constará también de 4 hectáreas. Además, el Ayuntamiento trabajará sobre la pavimentación del acceso a esta zona que tendrá un costo de 7 millones aproximadamente. 


*Atención Ciudadana* 


El titular de la SDTUA comentó que a través del 072 se ha dado atención oportuna a situaciones que se han presentado en la ciudad donde las dependencias han reaccionado de forma inmediata para evitar accidentes.


Además, otra vía de comunicación efectiva ha sido la actividad en redes sociales, pues a través de ésta se han registrado oportunamente reportes, como lo fue el caso de la barra de concreto que se encontraba sobre el puente que conecta La Gloria con la tercera sección de Santa Fe. Incluso, por el mismo medio un ciudadano reportó quién fue el que ocasionó que esta estructura se moviera y estuviera a punto de caer.

No hay comentarios.