Header Ads

Impulsa Canaco Servytur Ensenada cumplimiento en los permisos de operación ante el Municipio



A través de diversas capacitaciones con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico


 

Al tener la misión de promover, estimular y apoyar las actividades empresariales del sector comercio, servicios y turismo, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Ensenada, sostendrá capacitaciones y acompañamientos en diversos trámites para el cumplimiento de permisos y ante el Municipio de Ensenada.

 

El presidente del organismo, Octavio de la Torre de Steffano, recordó que el pasado viernes 10 de febrero integrantes del Comité Ejecutivo, sostuvieron reunión de trabajo con la directora de desarrollo económico del ayuntamiento de Ensenada, Lucía Aguirre quien forma parte del equipo del Alcalde Armando Ayala.


También participaron los vicepresidentes Rafael Chávez Montaño y Salvador Segura, así como el secretario ejecutivo Nicolás Ayub, acordando diversas actividades de capacitación y acompañamiento para los afiliados y el publico en general.

 

Para ello, destacó, que la titular de la Dirección SARE, Vanessa Labastida, se encuentra apoyando como el enlace con la CANACO para la capacitación de llenado de formatos de requisitos de los mismos permisos. 

 

Octavio de la Torre abundó que de igual forma con las funcionarias de Desarrollo Económico Municipal se trataron los temas de predial, Uso de Suelo y Licencia Ambiental, cuyo único fin es que los comerciantes organizados cumplan cabalmente con estos requisitos que se les pide para su operación.

 

“Todo ello ha dado como resultado la realización de una jornada de capacitación de parte del Ayuntamiento hacia los comerciantes de Canaco, en donde a más de 70 empresarios se les explicó los mecanismos para cumplir con los permisos de operatividad”, expresó.

 

En ese sentido, el presidente de Canaco Servytur agradeció al Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala por las facilidades y apoyo ofrecido a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, a través de los enlaces generados por la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Agregó que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, es un organismo intermedio orientado a lograr que la sociedad cuente con un sector comercial que satisfaga las necesidades de bienes y servicios de todos los que la integran, por lo que seguirán impulsando este tipo de acciones.

No hay comentarios.