Header Ads

Descubren, desfalcos, corrupción y romance presuntamente por Marisol Toscano, ex delegada de San Antonio de los Buenos




En distintos medios de comunicación han comenzado a circular documentos y distintas evidencias de la presunta estafa de una ex funcionaria del Ayuntamiento de Tijuana. 

Las pruebas señalan a Marisol Toscano, ex delegada de la delegación San Antonio de los Buenos, por medio de una auditoría interna se dio a conocer  que su salida se debió por ser descubierta en desfalco a las arcas municipales.

De acuerdo a expertos en temas políticos Toscano dejó el Ayuntamiento de Tijuana gracias a que era una de las trabajadoras con mayor preferencia por parte del ex secretario de gobierno, Jorge Salazar, sin embargo, tras la salida de éste de la secretaria de gobierno, la delegada perdió poder y finalmente fue llevada a auditoria y posteriormente  despedida.



Documentos muestran que la denuncia ya fue presentada ante Sindicatura Municipal y se habla de que la presunta culpable, estuvo inflando facturas de unidades del Ayuntamiento para llegar a la cantidad de casi medio millón de pesos que hasta el momento se dice que se robó junto a su administradora. 

La denuncia fue presentada el 25 de enero de 2023, sin embargo, servidores de palacio municipal señalan  que el Síndico de Tijuana no se ha pronunciado al respecto y ha tratado de ocultar la información debido a que el Regidor de Morena, Alejandro Cabrera  mantiene una relación sentimental con la ex delegada y le ha pedido al Síndico que le de carpetazo de inmediato a este asunto.

Esto se trata de un asunto del patrimonio del Ayuntamiento y si el Síndico de Tijuana hace caso omiso, cualquier ciudadano podría presentar una denuncia para que se encarcele a dicha funcionaria.

No hay comentarios.