Header Ads

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LAS CONSTITUCIONES DE 1857 Y 1917



•Hacer valer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, un compromiso del Ayuntamiento que encabeza Montserrat Caballero 


Tijuana, Baja California., a 05 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, conmemoró este domingo el aniversario de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, destacando el compromiso de este Gobierno Municipal por el respeto de los derechos humanos y sociales plasmados en nuestra Carta Magna para todas y todos quienes llegan a esta ciudad.


La secretaria de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reconoció que a 106 años de distancia, en esta frontera humana y generosa se cumple con lo estipulado en nuestra Constitución Mexicana y se trabaja por lograr la universalidad de esas garantías, por una Tijuana para Todos.


"Pero nuestra presidenta municipal también nos ha encomendado, dentro de las facultades conferidas por esta Constitución, hacer valer las normas para la construcción de un Estado de Derecho que se traduzca en calles seguras y familias en paz y completas”, recalcó. 


Asimismo, la funcionaria municipal hizo un llamado a los servidores públicos y ciudadanos para que juntos, cada quien desde su trinchera, trabaje por una ciudad de cuentas claras, transparente, justa y ordenada, reflejando así los valores revolucionarios y de transformación que dieron vida a la Constitución de 1917.


El 5 de febrero es la fecha histórica de la promulgación de las dos principales Constituciones políticas de México. De acuerdo a la historia, la primera respondió al liberalismo juarista; la segunda, al refuerzo institucional que 70 años después hizo Venustiano Carranza, al finalizar la Revolución Mexicana.   


El acto conmemorativo también fue encabezado por la regidora presidenta de la Comisión de Educación Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, Miriam Patricia Echeverría Gastélum, el secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes, el director general de Gobierno, Elí Topete, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Jesús Emmanuel Villalba, el maestro Mario Ortiz Villacorta, cronista de Tijuana, y Fermín Cota, presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana.


También acudieron regidores, delegados municipales, directores y la Escolta Femenil y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), quienes engalanaron los honores a la Bandera.

No hay comentarios.