Header Ads

AVANZAN SDTUA Y SEMOV CON PROYECTO DE VIADUCTO ELEVADO



- Ayuntamiento que preside Montserrat Caballero donó 17 polígonos para el proyecto


Tijuana, Baja California, a 16 de febrero de 2023.- Con el objetivo de avanzar en la construcción del proyecto del Viaducto Elevado Tijuana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona junto con el Secretario de Movilidad (SEMOV),  Obed Silva Sánchez,  sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT). 


El Viaducto Elevado medirá 11.4 kilómetros, contempla 2 puentes vehiculares, 2 túneles en la zona del Cañón del Matadero, 2 falsos túneles, 1 viaducto con pilas secantes;  entre otras estructuras que convertirán a esta vialidad en una conexión para el desarrollo de la movilidad en la ciudad, obra en la que se contempla una inversión de 8 mil 437 millones de pesos. 


Durante la junta de seguimiento, se destacó que el XXlV Ayuntamiento de Tijuana  realizó la donación de 17 polígonos con una longitud de 27, 496.886 metros cuadrados con base en el documento aprobado por cabildo. 


“Nosotros como Ayuntamiento somos impulsores y facilitadores para la consolidación de este tipo de obras que benefician a los ciudadanos, por ello ya hemos hecho lo propio por instrucciones de nuestra alcaldesa Montserrat Caballero”, resaltó Bautista Corona. 


El Secretario justificó la creación de mesas de trabajo donde se tomen las precauciones para comunicar en tiempo y forma a los ciudadanos las vías alternas que ayuden al tránsito vial de todos los días. Las autoridades federales sostuvieron que en una próxima reunión se dará a conocer el plan de trabajo y de obra.

No hay comentarios.