Header Ads

ATENCIÓN CIUDADANA, UNO DE LOS EJES PRIMORDIALES PARA EL XXIV AYUNTAMIENTO DE TIJUANA




Tijuana, Baja California, 20 de febrero de 2023.- Para el XXIV Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero, lo primordial es brindar la atención a las necesidades y peticiones de la ciudadanía, este lunes, en la tempranera “Despierta la Esperanza”, se dieron a conocer el trabajo y los métodos de asistencia del Departamento de Atención Ciudadana, que depende de manera directa de la Presidencia Municipal.


“Son dos millones de habitantes y vamos lento, pero estamos desarrollando mejores herramientas para que los tijuanenses tengan distintas opciones de hacernos llegar sus peticiones, entre ellas tenemos una muy bonita que se dio también mediante la atención ciudadana, se trata del caso de Alexis, un niño que vive en una colonia de la Delegación La Presa Este, que tiene un problema en su manita izquierda, su servidora le prometió que le íbamos a colocar la prótesis que necesitaba, pero con esta red de apoyo que vamos generando, se comunicaron con nosotros del Hospital Shriners, y nos dijeron que ellos se hacían cargo de su prótesis, siempre y cuando canalizáramos a más menores que necesiten el apoyo”, manifestó Caballero Ramírez. 


Ángeles Durán, coordinadora de esta dependencia, indicó que a través de esta oficina, se reciben y atienden todas las peticiones y solicitudes ciudadanas relacionadas con los servicios y trámites municipales; de igual forma orienta a los tijuanenses cuando compete a otro orden de gobierno su solicitud.


Durante enero, la dependencia atendió a 4 mil 245 personas por medio del chat en vivo, así como a mil 203 ciudadanos a través de la línea 072, a 121 que registraron su petición en la página Tijuana T-Atiende, a 16 más que se comunicaron por redes sociales.


A través de Tijuana T-Atiende, el XXIV Ayuntamiento facilita a los tijuanenses la forma de realizar su solicitud o trámite en línea. Además el Gobierno Municipal cuenta con la Línea 072, que brinda apoyo a los ciudadanos y gestiona las solicitudes de servicio y trámites de forma eficiente. Mientras que para atención presencial, existe la Ventanilla Única, donde se brinda servicio personalizado en la planta baja de Palacio Municipal.


Una de las prioridades del XXIV Ayuntamiento por instrucción de la Alcaldesa Montserrat Caballero, es brindar la atención que los tijuanenses requieren, a través de distintos canales de comunicación que el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía.

No hay comentarios.