Header Ads

Sujeto buscado por homicidio y narcomenudeo fue detenido junto con otro hombre considerado generador de violencia, en operativo de la Policía Municipal de Tijuana

Información de la policía municipal: Tijuana, Baja California a 19 de enero de 2023.- Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos por la Policía Municipal de Tijuana, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y droga, uno de los sujetos contaba con órdenes de aprehensión activas por homicidio y narcomenudeo, mientras que el otro era considerado uno de los mayores generadores de violencia en la colonia Sanchez Taboada. 


Mediante un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 se informó que sobre la calle Carmen Aida y calle Andador Júpiter de la colonia Sánchez Taboada, se encontraban sujetos armados a bordo de un automóvil Toyota color rojo.


Policías municipales se trasladaron al lugar y ubicaron el vehículo descrito por el reportante, por lo que con luces y sirena los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien detuvo la marcha del auto.


Al acercarse hacia el automóvil los agentes observaron que en el portavasos se encontraban lo que al parecer eran cartuchos para arma de fuego, siendo asegurados los tripulantes del automóvil.


Uno de los detenidos se identificó como Eric “N” de 18 años de edad, originario de Mexicali, al verificar los datos personales de dicho individuo con el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), resultó contar con dos órdenes de aprehensión activas, una de ellas por homicidio y otra por narcomenudeo.


Otro de los asegurados es Luis “N” de 27 años, nacido en Tijuana, objetivo prioritario al ser considerado como uno de los mayores generadores de violencia en la colonia Sánchez Taboada, y la tercera detenida es Laura “N” de 25 años de edad, originaria de Zacatecas. 


Durante la intervención fueron decomisadas dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm y otra pistola calibre .45, las tres armas abastecidas con cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico que contenía 49 balas.


Dentro del auto se localizaron 15 envoltorios de tamaño considerable con lo que al parecer es “Cristal”, 13 bolsas que en suma contenían aproximadamente 5 kilos 200 gramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana, y 4 paquetes que juntos pesan alrededor de 3 kilos 200 gramos también de marihuana.


Las tres personadas detenidas junto con lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la indagatoria.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal trabaja de manera permanente en la implementación de programas para la prevención del delito, así como en patrullajes para inhibir la comisión de ilícitos y en coordinación con autoridades estatales y federales en el combate al crimen.

No hay comentarios.