Header Ads

REDUCIR MUERTES Y LESIONES EN ACCIDENTES VIALES, PRIORIDAD PARA LA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO


En 2022, un total de 131 personas perdieron la vida en siniestros viales 


Tijuana, Baja California, 5 de enero de 2023.-  El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal (SEMOV), Obed Silva Sánchez, recibió instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para intensificar la inspección del transporte público, luego de la gran cantidad de muertes y lesiones producidas en siniestros viales en los que se han visto involucradas estas unidades. 


El funcionario destacó que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), de enero a diciembre de 2022, fueron 131 personas las que perdieron la vida en siniestros viales registrados en Tijuana.


Silva Sánchez informó que en diciembre se incrementó la incidencia de siniestros viales en los que se vieron involucradas unidades del transporte público de pasajeros, donde en algunos hubo pérdidas humanas, lo cual pudo evitarse con el cumplimiento del Reglamento Municipal de Tránsito.


Mencionó que el pasado 20 de diciembre se registró un fuerte accidente en el bulevar 2000 en las inmediaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) entre un camión de transporte público y un vehículo particular en tanto  el 24 hubo otro siniestro en la avenida Aeropuerto frente a la terminal aérea donde un taxi del transporte público chocó una patrulla municipal donde hubo cinco lesionados. 

 

El Secretario agregó que el 3 de enero del 2023, un camión de transporte de personal se volcó en el bulevar Insurgentes a la altura del panteón, así como la colisión entre un camión del transporte público y un tráiler a la altura de la colonia 10 de Mayo, el cual dejó como resultado la muerte de dos personas y cuatro lesionados.


El pasado miércoles 4 de enero, un taxi libre perdió el control y chocó en el Libramiento Sur donde  los pasajeros resultaron con lesiones graves, mismo día en donde dos unidades del transporte público se impactaron en inmediaciones del crucero inteligente en el bulevar Insurgentes.


El funcionario  hizo un llamado a las empresas transportistas y gremios de taxistas, así como a los automovilistas en general, para que extremen precauciones en época de lluvias y cumplan con el Reglamento de Tránsito con el fin de evitar un mayor número de accidentes. 


Destacó que  propondrá al IMOS reforzar la coordinación en materia de inspección para lograr que se garantice la seguridad vial de los pasajeros, conductores, así como de los peatones.

No hay comentarios.